Este simpatico adorno es muy facil de hacer, solo necesitas un poco de creatividad. Materiales
1-Forrar la esfera de telgopor Nº 5 correspondiente a la cabeza y la esfera Nº6 para el cuerpo con masa de porcelana color blanca. Reservar. Para hacer las piernas modelar una esfera de masa blanca, formar un cilindro y, en la mitad, realizar dos marcas correspondientes a la articulación; realizar un doblez para diferenciar el pie de la pierna.
2-Realizar una pieza de masa rectangular aplanando masa de dos colores. Con esta pieza cubrir el cuerpo
3-Realizar los brazos de igual modo que las piernas, definiendo únicamente un pulgar a modo de manopla. Hacerlo también por dos y ubicarlos ambos lados del cuerpo. Pegar la cabeza preparada en el paso 1.
4-De este formato básico realizar tres personajes, modificar sus posturas variando la ubicación de las manos y las piernas, tratando de lograr una estructura dinámica. Realizar las vestimentas con colores llamativos para los gorros, las bufandas, etc. Ensamblar cada uno de los personajes en la varilla de madera apilando uno sobre otro.
5-Realizar detalles de terminación como ojos para darle mayor realce a la figura y en las manos del muñeco de la parte superior colocar el portavelas con su correspondiente vela.
6-Armar la estructura del portavelas con el círculo de madera y colocarle en el centro la varilla de madera de 4 mm